martes, 5 de julio de 2011

Arreglar stick analógico de la PSP

Hace poco tenía una PSP fat de las primeras y se quedó pillado el mando analógico hacia abajo.
Lo desmonté varias veces, limpiando la goma conductora que tiene cuatro cables metálicos en el interior y también los contactos de placa y stick. Lo monté apretando bien los tornillos pero nada; seguía con el mismo problema.

Se lo comenté al dependiente de una tienda especializada, que me consta que contrala mucho del tema, y me dijo que poner la gomita "tenía truco".

Pues ya he conseguido que vuelva a la vida. La idea es que haga más presión para que haga buen contacto. Probé primero elevando el stick analógico de la carcasa superior, metiendo algo entre el stick y la carcasa, pero no iba.

La solución fue soldar un poco de estaño en los contactos del stick analógico. Si eres capaz de soldar sin que se unan los puntos de soldadura o conoces a alguien que te lo haga, ya lo tienes.


2 comentarios:

Pedro dijo...

No sabia como ponerme en contacto contigo, asi que utilizo tu ultimo post para hacerlo.

Soy Tecnico Informatico, me llamo Pedro y trabajo en una escuela como informatico (para mantenimiento, instalacion, reparacion, amplicacion y esas cosas)

Primero darte la enhorabuena por tu blog y el MUY UTIL contenido que en el se encuentra.

Segundo volver a felicitarte por la idea de el lapiz para la pizarra digital, me parecio, como menos, muy interesante.

Y tercero y no menos decirte que te as ganado un seguidor al Blog, y darte animos para seguir escribiendo.

Saludos de San Fernando.

Carlos Vela dijo...

Muchas gracias. Ni me preocupé de rellenar la informacińo del perfil.

La he actualizado para mostrar el correo y alguna otra información.

Yo también me dedico a "esas cosas" en las pocas horas libres que tengo.

Si tienes alguna consulta que no encuentres, escribe sin problemas que si yo ya me he peleado con él, trataré de ayudarte.

Ahora soy yo quien no tiene tu correo :)

Un saludo.

 
javascript:void(0)